viernes, 5 de abril de 2013

Elementos de la Comunicación

Hola, buenas noches, mi nombre es Valente Castillo Franco, tengo 19 años de edad, actualmente soy estudiante de la Universidad "Centro Universitario Continental" ubicada en Pachuca Hgo. donde curso 4° Semestre de la Carrera de Lic. en Administración.

El motivo de la creación de este blog es por una práctica de la materia de Informática donde el profesor intenta mostrarnos lo que es la creación del mismo y de como plasmar un tema educativo dentro del blog con la intención de compartir información útil e importante con más gente, en especial con universitarios con motivo a trabajos que tegan que hacer por alguna tarea que su profesor les deje investigar para así presentar un proyecto de calidad.

Iniciando con el tema son importantes los "Elementos de la Comunicación" ya que si observamos a nuestro alrededor encontrarémos una gran cantidad de información que proviene de diferentes lugares del mundo y llega a nosotros por distintos medios (radio, televisión, diarios, revistas, etc.). Todos ellos permiten que la información viaje de un lugar a otro.

                                                 Los Elementos de la Comunicación son:

- Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona.
- Receptor: Es quien recibe la información.
- Canal: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje, en este caso mi blog hacia usted.
- Código: Es la forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere.
- Mensaje: Es lo que se quiere transmitir
- Retroalimentación: El emisor repite el mensaje transmitido en un principio para que exista mayor razonamiento de parte del receptor.

Comunicación: Intercambio de Información entre 2 dispositivos.

A continuación les dejo un video en el cual mediante una caricatura muestra claramente los elementos de la comunicación y hace mensión de cada uno conforme avanza el video lo cual hace que se entienda perfectamente cada elemento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada